Consejos para practicar mountain bike
La práctica del descenso en BTT, ya sea en los Bike Parks de los que hablábamos en el artículo anterior o en senderos de montaña, conlleva un importante riesgo de accidentes. Por este motivo, tal y como os prometimos, en este post os daremos algunos consejos para practicar el descenso en bicis de montaña con seguridad:
1. Como ya apuntamos en la entrada previa, se recomienda encarecidamente el uso de un casco integral y de protecciones.
2. Además, es muy conveniente que revises tu bicicleta antes de salir.
3. Otro consejo que podemos darte, común a todos los deportes de montaña, es informarte de la previsión meteorológica antes de empezar para ir preparado y que no te encuentres con sorpresas.
4. También cabe repasar la ruta que seguirás con antelación para evitar perderte. En fin, ya sabes, como defiende Kilian Jornet, que la conoce bien: a la montaña hay que tenerle mucho respeto.
5. Sé consciente de tu nivel y de cuáles son tus límites. Actúa con prudencia.
6. Hazte con un seguro de accidentes que cubra los posibles contratiempos que puedan surgir de la práctica de esta actividad.
7. Sitúate donde debes, respetando las prioridades, e indica tu presencia con luces y reflectantes en caso de poca visibilidad. De hecho, se recomienda llevarlos siempre encima por si se te hace de noche o te encuentras con niebla de forma imprevista.
8. Respeta el medio ambiente, guarda tus desechos y no los tires al bosque para que los que vengan detrás de ti lo encuentren como a ti te ha gustado encontrarlo.
9. Entérate del teléfono de emergencias al que puedes llamar en caso de tener o encontrarte con un accidente.
10. Pásalo bien, disfruta, siéntete seguro y no sufras: ¡el miedo es tu peor enemigo!